Tegucigalpa – El gobierno de Honduras a través de su embajador en México, Alden Rivera, cifró este jueves en 30 mil los hondureños deportados hasta la fecha y señaló que las previsiones indican que el 2019 cerrará con al menos 80 mil retornos.
-El embajador hondureño confirmó que marzo fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza al menos 10 mil hondureños.
-El fenómeno migratorio ha crecido en un 15 o 20 por ciento este año”, citó el diplomático.
“Estamos hasta esta fecha en 30 mil retornados y vamos a llegar probablemente a unos 80 mil retornados este año”, expresó el diplomático hondureño en una entrevista con la capitalina HRN.
Acto seguido, indicó que actualmente la situación “es muy difícil” para los migrantes hondureños ya que casi imposible solo llegara a la frontera de Estados Unidos.
“La situación es muy difícil para los hondureños, nosotros lo sufrimos en carne propia, vivimos las experiencias y cargamos en nuestras espaladas también las vivencias y las tragedias que representan para los hondureños que inician una ruta migratoria tratando de cruzar territorio mexicano”, enfatizó.
A renglón seguido precisó que imposible solo el hecho de llegar a la frontera estadounidense y más cruzarla.Leer nota completa.