Tegucigalpa– La región centroamericana enfrenta muchos retos entre estos el cierre de espacios cívicos y la pérdida de confianza en la democracia y las instituciones democráticas y no se fortalece a las instituciones y no se combate la corrupción.
-Se ve a Gobiernos atacando a los medios de comunicación y la sociedad civil cuando critican sus políticas y acciones, resaltó Dogu.
«Vemos líderes vendiendo la idea de que para resolver problemas deben de tener más poder, en lugar de fortalecer las instituciones y eliminar la corrupción”, añadió la diplomática.
La embajadora de Estados Unidos en Honduras remarcó que “creemos en el valor de la cooperación y el trabajo en equipo, cuando los donantes y la sociedad civil trabajan en conjunto con los gobiernos se alcanzan soluciones sostenibles y equitativas”.
En su participación Dogu agregó que también se ve a Gobiernos “atacando a los medios de comunicación y la sociedad civil cuando critican sus políticas y acciones. Centroamérica no es una excepción, quienes estamos aquí le tenemos un cariño especial a Centroamérica»
Dogu, puntualizó que los países centroamericanos han atravesado muchos desafíos, pero la esperanza del pueblo no desiste y esa resiliencia los lleva a apoyar temas como la equidad, justicia y el Estado de Derecho.
Las declaraciones de Dogu se dieron en el marco de la inauguración del Foro Centroamericano de Donantes 2022.LB