Tegucigalpa – Dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), aseguraron este viernes que ellos no respaldan el paro de labores convocado por los gremios de los médicos y los maestros.
En ese sentido, el dirigente del Sitramedhys, Mariano Barahona, indicó que este día viajan a las diferentes regiones del país para explicarle a sus afiliados los alcances de la Ley de Restructuración y Transformación en Salud y Educación aprobada ayer por el Congreso Nacional.
“Queremos aclarar que nuestra posición ha sido desde un inicio, a través del secretario general de la CGT (Central General de Trabajadores), Daniel Durón, se han solicitado reuniones con los poderes Ejecutivo y Legislativo para dialogar sobre el decreto que quisieron introducir al Congreso Nacional, decreto que era lesivo para los trabajadores, en el cual daban potestad a los ministros de Educación y Salud que hicieran cualquier trámite para la desestabilidad de los trabajadores”, argumentó.
Sin embargo, se ha dialogado y al final se logró que ese decreto no pasara y ya quedara definitivamente eliminado y ahora analizarán el decreto aprobado el jueves en la Cámara Legislativa y esperan que lo que contenga esa ley sea lo que estableció, apuntó Barahona.
Acotó que respetan la decisión tomada por los maestros y los médicos, no obstante, como organización responsable con más de nueve mil afiliados van a trabajar normalmente este día, pero esperaran cuál será la decisión final que tomará la junta directiva central.