Roma – El Roma del portugués José Mourinho se medirá en un duelo clave para mantener la recién obtenida plaza de Liga de Campeones al líder de la Serie A ante un Nápoles que no muestra debilidad ni en Italia ni en Europa, pero que tampoco puede permitirse una derrota si quiere conservar el liderato.
Hay pocos equipos clasificados en Europa para los octavos de final de Liga de Campeones y el Nápoles es uno de ellos, de manera brillante, además, sin derrotas. Una característica que comparte también en el campeonato doméstico con ocho victorias y dos empates en lo que es uno de los mejores inicios de su historia, si no el mejor.
Los hombres del italiano Luciano Spalletti han desplegado un fútbol total en el que, por encima del resto, ha destacado el georgiano Kvicha Kvaratskhelia, que acaparará todas las miradas en el partido.
El técnico no podrá contar con las camerunés Zambo Anguissa y el kosovar Amir Rrahmani, pero tiene a todas las piezas del ataque enchufadas. La última en hacerlo, el mexicano Hirving Lozano, que ha marcado en los tres últimos choques del conjunto ‘partenopeo’.
La ‘Loba’, cuarta, intentará cortar esa racha de imbatibilidad del Nápoles ante su público, en un Estadio Olímpico entregado a un Mourinho que llega mermado por la baja del argentino Paulo Dybala, intocable en su esquema, y con la vista puesta en el importante partido ante el HKJ finlandés del próximo jueves.
Segundo en la tabla, al acecho y muy pendiente del resultado del Olímpico, está el Atalanta, que recibirá en casa al Lazio, quinto, obligado a ganar si no quiere desprenderse de ese puesto de privilegio en un duelo de altura entre dos equipos que han cosechado un fantástico inicio de temporada pero que no podrá contar con la presencia del italiano Ciro Immobile, lesionado.
Un puesto al que podría alzarse el Milan siempre y cuando los ‘rossoneri’ se impongan al Monza, décimo cuarto en la tabla pero renovado desde la llegada del italiano Rafaelle Palladino al banquillo.
Se trata de un choque con un aura especial para el magnate italiano Silvio Berlusconi, que verá como sus dos proyectos futbolísticos se miden en un escenario mítico como San Siro, al que esta vez acude en calidad de visitante.
El Nápoles es el equipo más sólido del campeonato y no estaba en las quinielas, pero la revelación es, sin duda, el Udinese del español Gerard Deulofeu, que encara este partido ante el Torino tras su eliminación en Copa Italia precisamente ante el Monza (2-3).
Por detrás está el Inter, al que le urge la victoria pero que tendrá la complicada salida a Florencia, ante un Fiorentina en horas muy bajas (13º) que no encuentra continuidad en este primer tramo de campaña.
El conjunto ‘nerazzurri’ podría contar con la presencia del belga Romelu Lukaku en los minutos finales, aunque el objetivo es que el ariete llegue en plenas condiciones al trascendental partido ante el Viktoria Plzen checo, en el que los del italiano Simone Inzaghi podrían sellar su pase a octavos en el ‘grupo de la muerte’ con una victoria.
Lejos de los puestos que en teoría le corresponden, marcha el Juventus, octavo. El conjunto que dirige el italiano Massimiliano Allegri se recuperó del varapalo sufrido en Europa con una victoria en el derbi de Turín, pero necesitan mantener la dinámica para seguir recortando puntos. Lo intentarán ante el Empoli, décimo.
.
PROGRAMA COMPLETO JORNADA 11 SERIE A
VIERNES 21
21.00: Juventus-Empoli
SÁBADO 22
15.00: Salernitana-Spezia
18.00: Milan-Monza
20.45: Fiorentina-Inter
DOMINGO 23
12.30: Udinese-Torino
15.00: Bolonia-Lecce
18.00: Atalanta-Lazio
20:45: Roma-Nápoles
LUNES 24
18.30: Cremonese-Sampdoria
20.45: Sassuolo-Verona
(+) hora local (-2 GMT).