Tegucigalpa – Las fuerzas del orden lograron incautar un arsenal que estaba en poder de la estructura pandilla 18 en el sector de las colonias Villafranca y Villa Cristina, en la capital hondureña.
– Se investiga si armas decomisadas tienen relación con el asesinato del periodista Edwin Josué Andino ocurrido la semana pasada.

La operación se derivó de operaciones de vigilancia y seguimiento por la Policía Militar del Orden Público (PMOP), quien reportaron un enfrentamiento entre efectivos del Cuarto Batallón y supuestos miembros de estructuras criminales que utilizaban indumentaria policial.
Se informó que al momento que los supuestos delincuentes vieron los efectivos de la Policía Militar abrieron fuego y huyeron dejando abandonado los vehículos en que se transportaban.
Hasta el momento se tienen requeridos a ocho supuestos miembros de estructuras criminales, pero la operación continúa en desarrollo con seguimiento búsqueda a otros integrantes antisociales.
(LEER) Un policía herido y varios detenidos en operativo antimaras en la capital
En la operación se decomisaron: un vehículo en el cual se transportaban, cuatro armas de fuego R-15, seis cargadores de R-15, dos escopetas, cinco armas de fuego tipo pistola 9mm, una granada de fragmentación, cinco cargadores de 9mm, dos bloqueadores de señal y cuatro radios portátiles.



Asimismo, se decomisó cuatro cargadores de radio, cinco teléfonos celulares, 30 cartuchos munición para escopeta, munición a granel de 5.56 mm, indumentaria policial perteneciente a la Policía Nacional (chalecos, uniforme, botas), cuatro computadoras portátiles y una mira telescópica. JS