Tegucigalpa – Unos 16 fiscales son los que han renunciado en el Ministerio Público durante el presente año, informó este jueves el vocero Yuri Mora.
“La información que tengo yo por parte de la dirección de recursos humanos es que únicamente en el 2022 han sido 16 los fiscales que han pedido su retiro voluntario”, dijo Mora a periodistas.
En las últimas horas, se divulgó por parte del presidente de la Asociación de Fiscales del Ministerio Público, Víctor Paz, que al menos 30 fiscales renunciaron de la institución por diferentes situaciones.
En ese sentido, Mora manifestó que desconoce de dónde salió la cifra de 30 fiscales que han renunciado alegando que conversó con el presidente de la Asociación de Fiscales, y éste le ha negado dicha información.
Asimismo, descartó que el Ministerio Público adeuda salario a un empleado.
Consultado sobre si los fiscales han recibido maltrato o acoso a lo interno de la institución, Mora respondió que existen departamentos específicos para interponer la denuncia de estas irregularidades.
El vocero del MP indicó que los fiscales que han renunciado argumentaron que su retiro de la institución porque tienen mejores oportunidades.
No descartó que con el cambio de administración, algunos fiscales hayan recibido mejores opciones laborales dentro del gobierno y consideraran trabajar para otras instituciones.
Detalló que unos 105 fiscales se han retirado voluntariamente de la institución en un período de ocho años.
Mora mencionó que algunos fiscales son estudiantes que reciben becas en otros países y otros que han optado por trabajar en el sector privado. AG