spot_imgspot_img

Claman por salud de Sor María Rosa

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Allegados a Sor María Rosa Leggol piden por su porta recuperación luego que su estado de salud se reportara como delicado en las últimas horas.

-Sor María Rosa Leggol, nació el 21 de noviembre de 1926 en Puerto Cortés, Honduras.

La fundadora de la Sociedad Amigos de los Niños, permanece hospitalizada luego de que su salud se quebrantara, justo semanas después de vencer la COVID-19.

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez ofreció el sacramento de Unción de Enfermos el martes a Leggol, que tiene 93 años, de los cuales 71 son de vida consagrada.

El 13 de junio de 1949 sor María Rosa recibió los hábitos como Hermana de la orden de San Francisco en el convento de San José en Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos.

En 1966 fundó la Sociedad Amiga de los Niños. Desde esa fecha es pionera en desarrollar modelos de protección integral de la niñez y adolescencia privada de cuidados parentales, reinserción familiar y comunitaria.

Hoy los reportes médicos indican que el estado de salud de la religiosa puede desencadenar un enlace fatal.

Por su alta injerencia en la realización de proyectos solidarios, tanto en sectores de salud y educación, es llamada por muchos como “la madre Teresa de Honduras”.

 En las redes sociales los hondureños también se han unido a las súplicas por la pronta recuperación de sor María Leggol. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img