Tegucigalpa– Tras permanecer cerrado por dos días, el consulado de Nueva Orleans abrió nuevamente sus puertas, sin embargo, los hondureños que se apersonaron al lugar protestan ya que exigen que las autoridades trasladen dicho consulado a otro lugar.
Gladis Paredes, una de las hondureñas que se apersonó hoy al consulado denunció que el guardia del edificio no la dejó entrar a ella y a otros compatriotas ya que en ese mismo lugar están las oficinas federales de migración.
“No podemos seguir viniendo a este lugar, hay que pelear con los guardias para que lo dejen entrar a uno e ir a hacer un trámite”, arguyó.
Asimismo, indicó que el personal que labora en dicho consulado también es pedante y malcriado con los hondureños que llegan al lugar.
“Necesitamos que cambien al personal de este consulado, que busquen otras oficinas y ser más beligerantes con los pagos para que los migrantes que necesitamos hacer trámites no encontremos cerrados los consulados”, manifestó.
Reiteró el llamado a las autoridades hondureñas para que hagan eco de sus denuncias.
Dijo que intentó buscar hablar con autoridades del consulado, pero ellos no pueden pronunciarse porque lo tienen prohibido, en ese sentido se preguntó ¿Quién nos dará respuestas?.
IR