Londres – La BBC detalló este jueves sus planes para fusionar en un solo canal 24 horas su cadena de noticias nacional, BBC News, y su canal internacional, BBC World News, lo que acarreará recortes de 70 puestos de trabajo en Londres y la creación de otros 20 nuevos en Washington.
El proyecto se desveló por primera vez el pasado año, aunque ahora se conocen los detalles, al tiempo que la cadena lucha por ahorrar millones de libras en su nueva división de noticias.
El nuevo canal, que se denominará BBC News, se lanzará previsiblemente en abril de 2023, según indicó hoy la corporación.
Se prevé que la red operará desde la sede de Londres durante la jornada diurna en el Reino Unido y en Singapur y Washington durante la noche.
De los 20 puestos de trabajo que se crearán en Washington, 11 serán para periodistas, entre ellos un presentador, y 9 serán puestos técnicos.
«Nuestro objetivo es crear los mejores vídeos en directo y de noticias de última hora en el mundo, en nuestra web, en nuestras aplicaciones, en el iPlayer y en nuestro nuevo canal de noticias de televisión», indicó la directora digital de la BBC News, Naja Nielsen.
Observó que «la manera en que las audiencias consumen noticias está cambiando. En los últimos años, hemos visto un enorme repunte en audiencias que ven nuestra coberturas en directo, con decenas de millones que siguen las páginas en directo cuando se desarrollan historias y eventos importantes».
«Como fuente más confiable de noticias del mundo, la BBC está posicionada de manera única para ofrecer los mejores análisis y explicaciones a las audiencias», subrayó.
Por ello, explicó que la corporación está «invirtiendo en nueva capacidad para cubrir noticias de última hora, mientras nuestro canal de noticias y digital trabajan mano a mano para llevar el mejor periodismo a audiencias tanto en el Reno Unido como en el extranjero». AG