spot_img

No es quitando la ayuda, que EEUU resolverá problema migratorio, dicen expertos

Tegucigalpa – No es quitando la ayuda económica a los países del Triángulo Norte que Estados Unidos resolverá el problema del flujo migratorio, solo resolviendo las causas que la motiven, señalaron varios expertos, que también resaltaron los diversos mensajes al interior de Washington.

El fin de semana se conoció que el presidente estadounidense Donald Trump ordenó al Departamento de Estado cortar la ayuda de 500 millones de dólares que otorgan a Guatemala, Honduras, El Salvador, aduciendo que hacen poco para detener el flujo migratorio.

Pero en Washington recordaron que la Constitución de Estados Unidos le otorga al Congreso la potestad de asignar o suspender la asistencia exterior y no al Poder Ejecutivo, al mando del presidente Trump.

Los expertos en diplomacia y temas migratorios señalaron que algo debe estar ocurriendo, porque por un lado los ministros o secretarios norteamericanos y sus diversas agencias hablan y se reúnen con los gobiernos centroamericanos para debatir temas de trabajo, cooperación y como combatir el narcotráfico, el crimen organizado, la trata de personas y lo que denominan los flujos migratorios irregulares y por otro la Casa Blanca tiene otro pensamiento sobre los temas.

El gobierno hondureño también emitió un comunicado donde destaca lo que observa como “políticas contradictorias” e insta a los demás países afectados a continuar trabajando, pero resguardando la soberanía y dignidad. Leer nota completa

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img