spot_imgspot_img

Abarrotada la emergencia del IHSS y triajes por COVID-19 en la capital

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- Autoridades sanitarias, detallan que siguen sumando los casos de COVID-19 en la capital, este martes se reporta que la emergencia del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), está abarrotada de pacientes con sintomatología de COVID.

La misma situación se da en los diferentes triajes, donde se reportan largas filas y atenciones de 100 a 300 pacientes a diario y una alta positividad.

La gran afluencia de pacientes se reporta en el triaje de la Universidad Católica y de la Mayangle entre otros, también se incrementó la hospitalización y atención en el Hospital Escuela y el Instituto Cardiopulmonar (Tórax ).

El doctor Omar Videa, lamentó que “no hay detección comunitaria de los casos, solo se contabiliza la llegada de personas a triajes, no se le está dando seguimiento”.

A criterio del especialista el incremento de casos de COVID-19 se debe a que se está perdiendo la inmunidad artificial de coronavirus, ya que esta empieza a disminuir después del cuarto mes de haberse puesto la vacuna, además el surgimiento de nuevas variantes.

El día de ayer lunes se reportó la primera muerte por COVID-19 en meses, en el Tórax y los triajes capitalinos reportan entre 30 y  50 % de casos con positividad y el virus vuelve a infectar al personal sanitario. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img