spot_img
spot_img

Por:

Partido Nacional llama al pueblo a estar alerta para salir a las calles y retomar el orden constitucional

Compatir:

Tegucigalpa – El Partido Nacional hizo un llamado este viernes a la población hondureña que esté alerta para salir a la calle para poder retomar el orden constitucional.

Mediante un pronunciamiento divulgado en sus redes sociales a no olvidarse que el poder radica en el pueblo.

“Que no se les olvide que el poder radica en el pueblo; llamamos a todo el pueblo hondureño a estar alerta para salir a las calles y retomar el Orden Constitucional”, cita el pronunciamiento.

Señaló que violentar el Estado de derecho es “violentar a todos los hondureños”.

El partido de oposición denunció que una junta directiva “ilegal” del Congreso Nacional creó un Ministerio Público sin los votos necesarios, de manera inconstitucional y con “oscuros intereses”.

En ese sentido, exhortó a la comunidad internacional que estén vigilantes de los procesos irregulares que se están llevando a cabo en el país.

Lamentó que en el siglo XXI que se regrese “a los sombríos días donde la seguridad jurídica y los derechos se pisotean”.

El Partido Nacional enfatizó que no permitirá que se produzca en Honduras “otra Nicaragua en la región, tampoco permitiremos que se imite el estado venezolano que vulnera las libertades”. AG

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img