spot_img

Ministerio Público, sigue investigación de caso de senadora colombiana Piedad Córdoba

Tegucigalpa– El Ministerio Público (MP), está conociendo el caso de la senadora colombiana, Piedad Córdoba, luego de recibir el expediente del caso que sigue un proceso de investigación administrativa, que llevan a cabo las autoridades aduaneras y migratorias.

-Hay 48 horas para realizar la investigación, mientras la senadora sigue retenida.

El portavoz del Ministerio Público, Carlos Morazán, anotó que ya fue recibido el expediente del caso de la senadora Piedad Córdoba en la Fiscalía Contra el Crimen Organizado.

El caso “está en un procedimiento administrativo que las autoridades aduaneras y migratorias están realizando y el Ministerio Público recibió un expediente del cual de momento no se puede pronunciar”, añadió el portavoz.

Morazán, anotó que tal como lo establece la ley tienen 48 horas para la investigación, de momento no se puede aseverar si se trata de un caso de lavado de activos ya que se debe establecer la procedencia del dinero y solo si se comprueba que este es de procedencia ilícita, se podría catalogar de esa manera.

Señaló que no se tienen mayores detalles de donde se encuentra la senadora “tenemos entendido que está en Palmerola” dijo de forma breve.

Recién se remitió el expediente en la Fiscalía Contra el Crimen Organizado y en el período de investigación se determinará si procede algún delito caso contrario de inmediato se debe dejar a la retenida en libertad para la investigación hay una ampliación a 48 horas, mientras tanto se respeta la presunción de inocencia de la exsenadora,reiteró.

El portavoz, insistió que de momento el Ministerio Público, está conociendo el caso y no podría pronunciarse con más detalles al respecto porque primero hay un procedimiento que llevan a cabo las autoridades migratorias y aduaneras quienes están agotando la investigación en cuanto a la justificación del dinero que se le encontró esta persona.

De modo que este jueves se le da el debido seguimiento al caso de la exsenadora de Colombia, Piedad Córdoba, requerida por autoridades hondureñas cuando pretendía abandonar el país con  de 68,000 dólares, caso en el cual se han dado algunas contradicciones en cuanto a las versiones que dio la senadora a medios Colombianos y la oficial que se dio de parte de las autoridades hondureñas. LB

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img