Tegucigalpa – Varios equipos de las Fuerzas Armadas de Honduras, se sumaron este viernes a las labores de rescate, limpieza y restauración de varios puntos en la capital Tegucigalpa.
En ese sentido, efectivos del Primer Batallón de Infantería se encuentran habilitando pasos vehiculares en varios sectores de la capital.
Asimismo, miembros del Comando de Operaciones Especiales brindan atenciones de socorro a la población y limpieza, por el desbordamiento en la quebrada La Orejona, en el barrio Morazán y se encuentran asegurando el área de derrumbe, en la Colonia Prados Universitarios.
Los uniformados se han desplazado a varios lugares donde las familias han pedido auxilio tras ser afectadas por las lluvias.
Se encuentran trabajando en las zonas más afectadas de la capital, para ayuda en limpieza de viviendas, traslado de pertenencias a lugares seguros y sobre todo salvaguardar la vida de las personas que viven en estas zonas vulnerables.
Las autoridades de FFAA indicaron que están alerta y disponibles para acompañar a los cuerpos de socorro de Copeco, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja en las próximas 48 a 72 horas que se han anunciado más lluvias.LB