Tegucigalpa – Los dirigentes del transporte de carga determinaron este miércoles retirarse de la mesa del diálogo con el gobierno y el sector privado tras el desalojo en las carreteras.
Así lo manifestó el dirigente Leonel Pagán, quien indicó que esta decisión se debió cuando el gobierno ordenó enviar los antimotines a desalojar a los motoristas que estaban en paro en las carreteras del país.
“Nos sorprendió la acción del gobierno de mandar los antimotines y estar golpeando a los motoristas en los puntos donde estábamos haciendo retención”, dijo el dirigente.
En ese sentido, indicó que la dirigencia reaccionó molesta, que algunos transportistas se fueron inmediatamente a los puntos donde hay desalojo y que les solicitaron el retiro de la mesa del dialogo.
Lamentó que esta situación ocurriera cuando los dirigentes del transporte estaban listos para finiquitar los detalles para llegar a un acuerdo.
Sostuvo que los transportistas no pueden seguir financiado el costo del diésel y de todos los insumos que se han incrementado bajo los precios actuales. AG