Tegucigalpa – El ministro de Educación, Daniel Sponda, aseguró que más del 90 % de los centros educativos a nivel nacional ya habilitaron sus aulas para el regreso a clases.
“Podemos informar al pueblo hondureño que ya tenemos abiertas más del 90 % de las escuelas a nivel nacional”, dijo el funcionario.
Sponda que participó este lunes con la presidenta Xiomara Castro en la inauguración de la Jornada Nacional de Vacunación indicó que la inoculación no solo es por COVID-19, sino que incluye otras enfermedades.
Destacó que ya se está avanzando en los procesos de reconstrucción de infraestructura escolar.
El ministro lamentó que el nivel de destrucción en la infraestructura escolar es enorme, revelando que unas 12 mil escuelas a nivel nacional requieren de reconstrucción.
Detalló que Olancho es el departamento más olvidado en infraestructura escolar y con mayor grado de degradación por abandono, seguido de Cortés y Santa Bárbara, que sus centros educativos fueron afectados por los huracanes Eta y Iota.
Sponda aclaró que los recursos actuales no son suficientes para reparar todas las infraestructuras de las escuelas destruidas. AG