spot_img

Formal procesamiento con arresto domiciliario a imputados en caso “Red de diputados”

Tegucigalpa – Un juez hondureño que lleva la causa dictó un auto de formal procesamiento con arresto domiciliario para los cinco exdiputados acusados de malversación de caudales públicos en el caso “Red de diputados”.

El auto de formal procesamiento es contra Audelia Rodríguez, Augusto Cruz Asensio, Dennys Sánchez, Eleazar Juárez y Héctor Padilla.

Mientras que a Geovanny Deras el juez dictó sobreseimiento provisional, y a José Panchamé un sobreseimiento definitivo al acreditarse por medio de un acta de su defunción.

Los exdiputados imputados en este caso deberán de presentar su dirección de domicilio donde permanecerán recluidos, no podrán salir del pais.

Ante la inmunidad que tiene el exdiputado Augusto Cruz Asensio por ser diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), el caso lo tendrá que llevar un juez natural en las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia.

La defensa de los imputados podrán interponer los recursos que estimen convenientes tras la resolución del juez.

El caso Red de Diputados presentado por la desaparecida Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), fue reactivado por los tribunales de justicia.

La investigación presentada por la MACCIH, mecanismo empleado de la Organización de Estados Americanos (OEA), denunció el desvío de fondos estatales a través de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) y señaló a cinco exdiputados, Audelia Rodríguez, Augusto Cruz Asensio, Dennys Sánchez, Eleazar Juárez y Héctor Padilla, asimismo, otros tres particulares.

Red de Diputados, es parte de los 13 casos de corrupción investigados en Honduras por la MACCIH, mismos que fueron denunciados ante los órganos de su competencia, las investigaciones no pudieron continuar porque el periodo de la Misión, finalizó y el mismo no pudo ser renovado a falta de acuerdo entre el gobierno de Honduras y la OEA. 

IR

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img