Tegucigalpa – La justicia de Ecuador firmó la solicitud de extradición del expresidente Rafael Correa, y él tiene asilo en Bélgica, pero a criterio del analista Raúl Pineda el expresidente ecuatoriano, “tarde o temprano tendrá que responder a la justicia” de su país.
Mientras Correa se mantenga en Bélgica, su libertad estará segura, pero si sale peligra su seguridad porque tiene una alerta migratoria en Interpol, añadió.
En cuanto a la asesoría que Correa brindaría a Honduras en materia económica, Pineda dijo que él solo necesitará es simple acceso a medios informáticos tener medios electrónicos por lo que no tendrá problema con ese tema.
En seguida, dijo que la asesoría la considera positiva porqué es un buen economista, y le parece una buena decisión “porqué si veo a este gobierno un tanto deficitario en cuanto a rodearse de verdaderos técnicos y profesionales para sacar a Honduras del gran problema que tiene”.
“El problema de Honduras es un problema básicamente económico”, resumió.
La situación de Correa, es delicada en cuanto a que no puede verter opiniones con libertad, tampoco puede salir del territorio que le ha acogido y tendrá que enfrentar la justicia tarde o temprano, salvo que en su país se llegue a un acuerdo político que le favorezca, puntualizó.