Tegucigalpa – Se reportan movimientos de la Policía en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, donde se encuentra recluido el expresidente Juan Orlando Hernández, previo a su extradición.
– Elementos de la DEA coordinan las acciones a seguir en las horas previas a su extradición.
Medios de comunicación y redes sociales reportan un fuerte contingente de la Policía Nacional resguardando la entrada del comando Cobras.
Desde el lunes de esta semana se ha reportado un fuerte movimiento en las instalaciones donde está el exgobernante, se conoció que llegaron agentes de Administración de Control de Drogas (DEA).
Los movimientos y las declaraciones de las autoridades hacen suponer que el proceso de extradición del expresidente Hernández, está a pocas horas de concretarse.
Se recuerda que el extraditable Juan Orlando Hernández es solicitado por la justicia de Estados Unidos por tres cargos relacionados al narcotráfico y uso de armas.
El exgobernante hondureño enfrenta juicio de su caso en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.
Visita de exprimera dama
De última hora también se conoció que la exprimera dama, Ana García, llegó a «Los Cobras» para encontrarse con el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández.
Aunque las visitas de la exprimera dama han sido constantes, la visita de este martes a su esposo Juan Orlando Hernández, podría ser de las últimas en el Comando de Fuerzas Especiales. LB