Tegucigalpa- La alcaldía del Distrito Central, la Región Metropolitana de Salud y Copeco, intervendrán varias colonias capitalinas, con acciones para la destrucción de criaderos del zancudo transmisor del dengue, informó el doctor Gilberto Ramírez, de la Unidad de Salud de la alcaldía.
El doctor comunicó que la intervención se llevará a cabo del 28 de marzo al 1 de abril en aproximadamente 4 mil 300 viviendas del Distrito Central es decir un aproximado de 22 mil personas beneficiadas a través de los operativos de eliminación de criaderos con fumigación y aplicación de VTI.
En ese sentido se pide a la población de las colonias Las Brisas, Residencial Honduras, barrio Villanueva, barrio La Bolsa, y barrio Villa Adela, donde se llevará a cabo la intervención, que atiendan las cuadrillas para la destrucción de los criaderos del Aedes aegypti.
El llamado es porque según el doctor Ramírez, se calcula que no se cubre la totalidad de lo previsto debido a la resistencia que hay para atender a los equipos que es entre el 20 al 40 por ciento de la población.
“Pedimos la colaboración de todas las personas para que puedan atender a los técnicos que andan en campo en estos operativos” solicitó el funcionario.
A la vez solicitó a toda la población para que realicen limpieza en sus hogares eliminando criaderos y revisando todos los recipientes que puedan acumular agua para que no críen las larvas del zancudo transmisor. LB