San Pedro Sula- En un operativo desarrollado en la zona norte de Honduras, autoridades policiales dieron captura al tercer implicado en la muerte y robo al padre Enrique Vásquez.
El capturado es un joven que responde al nombre de Nelson Lara, de 20 años de edad, y estaría directamente vinculado con el asesinato del sacerdote. La captura se dio específicamente en la zona de Morazán, Yoro.
El Ministerio Público detalló que la captura fue a altas horas de la noche, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), logró la detención del tercer sospechoso del crimen del presbiterio José Enrique Vásquez.
Se confirmó que detenido es Nelson Ariel Lara Pineda, arrestado en la aldea Los Murillo, jurisdicción de Morazán, Yoro, a quien junto a los dos primeros detenidos Jorgen Martín Guzmán Maldonado y José Lenim Medina Buezo, se les supone responsables del asesinato del sacerdote, cuyo cadáver fue encontrado la noche del pasado 3 de marzo en el puente La Regina, en el municipio de Morazán, departamento de Yoro, siendo identificado posteriormente en la morgue sampedrana. LB