Tegucigalpa – La instalación de la Comisión Internacional Anticorrupción en Honduras se ha retrasado por el conflicto en Rusia y Ucrania, según afirmó la representante de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Alice Shackelford.
La representante de la ONU en Honduras sostuvo un encuentro este viernes con la presidenta Xiomara Castro y en el mismo se abordó este tema como eje central.
Shackelford justificó que la ONU en estos momentos está centrada en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, pero que la disposición para ayudar en la instalación de la CICIH sigue en pie.
La carta enviada hace unas semanas fue recibida por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y se espera tener novedades en los próximos días.
Igualmente, refirió que el organismo mundial ve con buenos ojos el retiro de los militares de la administración de los centros penales.
“Las Naciones Unidas está muy comprometida en apoyar la nueva administración bajo el liderazgo de la presidenta Xiomara Castro alrededor de su agenda”, pronunció.
La diplomática encabezó una delegación de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) que le ofreció apoyo técnico a la presidenta Castro como la deuda externa, presupuesto, áreas específicas, entre ellas la cooperación internacional.
JS