Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, rechazó de hecho que se apruebe una reducción al salario de los diputados y dejó que lo anterior se convierta en una opción individual de cada legislador, para lo cual debe presentar una solicitud.
“Voy a estar todos los días en mi oficina, incluyendo sábado y domingo para que todo el diputado que voluntariamente quiera que se le rebaje el salario haga una carta solicitándolo”, manifestó este miércoles el presidente del Congreso Nacional, Luis Rolando Redondo Guifarro.
Con esa declaración en la reunión de este día, el presidente del Legislativo, invitó a los parlamentarios a presentarse a la Secretaría General de manera opcional y no enmarcada en la normativa.
Esto ocurre pese a que existen tres proyectos de ley en la cámara. Redondo, aseguró que estará esperando la carta de solicitud de diputados para la reducción de sueldo en un 50 por ciento “lo voy aplicar de inmediato”.
Asimismo, detalló “estaré las 16 horas del día todos los días de la semana esperando que me traigan una carta que diga: solicito al presidente del Congreso Nacional que me rebaje el sueldo al 50 por ciento”.
El diputado por el departamento de Cortés prometió que aplicará de inmediato a todos los diputados que presenten por escrito la solicitud de rebaja de sueldo.
“También lo vamos aplicar a los viáticos, subsidios y a los que solicitan el fondo departamental”, concluyó el presidente del Congreso Nacional. JP