Tegucigalpa – El doctor Erick Tejada Carbajal fue juramentado este lunes como el nuevo titular de la Secretaría de Energía para el gobierno de Xiomara Castro.
La Secretaría de Energía, detalló que su nuevo titular era docente-investigador en la facultad de ingeniería de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec).
Carbajal estudió ingeniería química industrial en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y obtuvo una maestría en finanzas en Unitec.
Asimismo, logró maestría y doctorado en el Instituto Politécnico Nacional de México.
El gobierno destaca que el nuevo ministro de Energía ha publicado artículos de investigación en revistas indizadas en tema relacionados a mediación de suelos, transformación de biomasa, bioenergía, biocombustibles y biorrefinerías. AG