spot_img

Micro-proyectos y perforación de pozos, plan a corto plazo para minimizar crisis del agua, según vicealcalde de AMDC 

Tegucigalpa – La construcción de micro-proyectos y perforación de pozos es el plan a corto plazo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), ante una posible crisis del servicio de agua potable en la capital en las próximas semanas.

Así lo manifestó el vicealcalde Carlenton Dávila quien reconoció que se viene momentos difíciles en la capital hondureña por el servicio de agua.

“Vienen momentos difíciles, aquí hay una sola opción son los micros proyectos y perforación de pozos masivos para tener una reserva para cualquier crisis”, dijo Dávila a la emisora Radio América.

Confirmó que la alcaldía ha identificado 11 sitios para la perforación de pozos que coadyuven enfrentar el déficit del agua.

No obstante, lamentó que solo hay una máquina y que esta no pueda realizar todas las perforaciones de pozos.

Asimismo, el funcionario municipal informó que hay 11 de los 33 micro-proyectos perfilados para garantizar el abastecimiento del agua.

De igual manera, estimó que dentro de tres años las represas San José y Jacaleapa estarán brindando el servicio de agua a los capitalinos explicando que tardará dos años su construcción y uno el llenado.

El vicealcalde detalló que la edificación de estad dos represas costará unos mil millones de lempiras.

Adicionó que también ha encontrado siete lugares ideales para la construcción de represas, revelando que dos sectores son Agua Blanca y La Calera.

Por otro lado, Dávila condenó que han encontrado tasas de servicios sanitarias en viviendas que están mal regulados y bota el agua.

“La meta de nosotros es visitar 70 u 80 viviendas in fraganti revisamos las tasas de los servicios y hemos encontrado que 10 tasas de servicios sanitarios están mal regulados y botan agua”, lamentó. AG

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img