spot_img

Es transición y no renuncia, recula el jefe de la Dirección Policial de Investigación

Tegucigalpa – Rommel Martínez, director de la Dirección Policial de Investigación (DPI) manifestó este jueves que no ha renunciado a su cargo, sino que se trata de una transición que es normal en los cuerpos de seguridad del Estados, “lo que hice fue una carta de agradecimiento”, externó.

En declaraciones a Noticieros Hoy Mismo, Martínez indicó que “la verdad que me he visto sorprendido por algunos titulados que se colocó a un documento que si se lee el contenido, realmente es una carta de agradecimiento que hago llegar al personal que me ha acompañado en estos últimos cinco años de gestión”.

En ese sentido, aclaró que “primero, en la Policía Nacional no se puede renunciar, porque es un servicio donde existen formalismos establecidos para las acciones en materia de personal, segundo, es un documento es una consideración que hice llegar a algunos equipos de trabajo para pedir que se preparen para una transición que es normal”.

El titular de la DPI, dijo que “cada vez que hay nuevos nombramiento en la institución policial, en el sentido de que las nuevas autoridades puedan tener un contexto claro y acelerar el proceso de aprendizaje que es necesario en el inicio del desempeño de un cargo como este, luego de cumplir cinco años uno necesita un descanso o respiro”.

Asimismo, es del criterio que se aproxima el momento para recibir una nueva asignación en la Policía Nacional, misma que será digna como la que ha venido desempeñando en los últimos cinco años “desempeñaré las nuevas asignaciones con miasma dignidad que lo he venido haciendo, es algo muy normal en la Policía Nacional”.

Indicó que después de tener un cargo tan importante como en la DPI, espera que las nuevas asignaciones tengan alguna intensidad menor para poder tomarse un respiro pero con el compromiso de siempre poder cumplir, creo que esto –su carta de agradecimiento-  no tiene ninguna relevancia, es gratitud, siempre he sido así con el personal que me acompaña”.

Concluyó diciendo que lastimosamente se le ha dado una connotación diferente a su carta de agradecimiento “la filtraron más allá de donde se debía, con el objetico de darle otra  interpretación, pero lo aclaro no tiene nada que ver, todavía le quedan siete años por servicio y donde nos asignen trabajaremos siempre con el compromiso que nos caracteriza”. JP

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img