Tegucigalpa – El Cuerpo de Bomberos de Honduras, no ha podido apagar en su totalidad el incendio que comenzó el pasado domingo en una fábrica de reciclaje de plásticos, situada en la Colonia Santa María de San Pedro Sula (SPS).
En su intento por apagar el incendio, ya se han gastado más de 28 mil galones de agua, en la zona donde se reciclan plásticos, que además es la segunda vez en menos de 24 horas que toma fuego.
En ese sentido el mayor, Alberto Varela, dijo que se estuvo trabajando hasta la media noche del domingo para apagarlo, pero que hoy volvió a tomar fuego. Ya que el plástico formó una capa donde no se puede penetrar el agua.
Consideró que lo que se debería hacer es la remoción de ese material, pero el Cuerpo de Bomberos de Honduras no cuenta con maquinaria pesada para ese tipo de labor, además la temperatura subterránea activa el fuego nuevamente.
Finalmente, dijo que los dueños del material plástico no tomaron las medidas de precaución para poder evitar el incendio.