Tegucigalpa – Un joven que salió la tarde del lunes a visitar su novia en la colonia Los Llanos, apareció muerto y encostalado en un sector del Anillo Periférico a la altura de la colonia Arturo Quezada de Comayagüela de esta capital.
La víctima fue identificada como William Fidel Cruz de 22 años quien había ingresado a la morgue capitalina en calidad de desconocido luego que su cuerpo fuera encontrado torturado y dentro de un costal en un sector de la sección norte del Anillo Periférico.
Según sus familiares, el joven salió de su casa en la colonia Altos del Country la tarde del lunes a visitar a su novia que reside en la colonia Los Llanos, pero no regresó a su vivienda.
Ante la desaparición del joven, sus parientes acudieron a la Fiscalía para interponer la denuncia y fue en ese momento que se enteraron que su familiar había sido encontrado muerto y encostalado cerca de la colonia Arturo Quesada.
Información brindada por el Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, William Fidel Cruz presenta signos de tortura, varias lesiones y además, dos de sus dedos de la mano derecha le fueron cortados.
Los familiares indicaron que el joven hace tres años había egresado de cursar sus estudios de secundaria en el Instituto Central Vicente Cáceres y en los próximos días iniciaría a trabajar como guardia de seguridad tal como lo ha hecho su padre durante muchas décadas.
La Policía Nacional maneja que este crimen habría sido cometido por supuestos pandilleros de la zona quienes al no identificar al joven, lo raptaron para interrogarlo y posteriormente lo ultimaron de manera salvaje.
El joven era originario de Texiguat, El Paraíso, oriente de Honduras, lugar donde sus restos mortales serán sepultados en las próximas horas.