Miami – El hondureño Fredy Donaldo Marmol Vallejo, que fue extraditado a Miami en octubre del año pasado, se declaró culpable de un cargo de conspiración para traficar cocaína a Estados Unidos, informó este viernes la Fiscalía federal.
Marmol Vallejo, detenido en el país centroamericano en agosto de 2021, aceptó un acuerdo de culpabilidad en una audiencia celebrada el jueves en una corte federal de Miami, mediante el cual se desestimaron los cargos de lavado de dinero y de distribución de narcóticos.
(LEER) “El capo de capos”, su pasión por el mármol y las aguas turbulentas
El acusado se había declarado previamente no culpable de distribuir por lo menos cinco kilos de cocaína en Estados Unidos y se había programado un juicio con jurado, pero finalmente el jueves alcanzó un acuerdo con la fiscalía federal del distrito sur de Florida.
La audiencia de sentencia para Marmol Vallejo fue programada para el próximo 12 de abril en una corte federal de Miami, en una vista que estará encabezada por el magistrado federal Donald M. Middlebrooks.
El hondureño afronta un mínimo de diez años de cárcel y hasta un máximo de cadena perpetua, según documentos judiciales.