Tegucigalpa – Hoy recibo una capital de Honduras sin agua, una ciudad desordenada y descongestionada, cuestionó este martes Jorge Aldana en la toma de posesión como edil del Distrito Central.
– Por 20 años la capital estuvo en manos de gobiernos ineficientes, que no trabajaron por la gente, cuestionó.
– Al evento no asistieron los regidores nacionalistas.
Aldana que tomó posesión en el parque central de la ciudad de Tegucigalpa, manifestó que el cambio de la capital inicia este martes y recibe la más grande responsabilidad que ha tomado.
“Hoy inicia la lucha por revertir los estragos de más de 20 años de gobiernos ineficientes y de gobiernos que dejaron de trabajar por la gente”, declaró en su discurso como nuevo alcalde capitalino.
Prosiguió que reciben una ciudad con el 30 % de la población con problemas de carecimiento del servicio de agua potable, especialmente en las zonas más desprotegidas.
Aldana detalló que el 45 % de las viviendas donde viven el pueblo capitalino están en condiciones de marginación y un 30 % están expuestas a zonas de riesgo.
Condenó que los años de malos gobiernos dejaron una ciudad desordenada y congestionada, con un transporte público deficiente y en abandono.
Hoy la ciudad está hecha para los carros y no para las personas, hoy moverse al trabajo, a la escuela, a la iglesia es peligroso, lento, inseguro y contaminante, lamentó.
El nuevo alcalde capitalino expresó que las autoridades salientes no dejaron planes de organización de crecimiento del Distrito Central.
Reconoció que será imposible cambiar y resolver los problemas que aquejan a la población capitalina.
No obstante, afirmó que el Distrito Central que tendrá un gobierno municipal que trabaje por los capitalinos y garantizó que será una administración transparente.
Gobernare el Distrito Central con el corazón, alegría, compromiso y honestidad, sostuvo.
Aldana enfatizó que combatirá el problema de la escasez del servicio de agua potable con ayuda del gobierno de Xiomara Castro, la empresa privada y el pueblo capitalino.
AG