spot_imgspot_img

250 empleados del IHSS con incapacidad por COVID, interminables filas por atención son el resultado

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Un total de 250 empleados del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) se encuentran con incapacidad por COVID-19, informó hoy el jefe de la sala de emergencia del Hospital de Especialidades del Seguro Social, doctor César Henríquez.

Interminables filas por atención médica y por otros trámites como refrendar una incapacidad, son el resultado del alto número de incapacitados, explicó.

Lo anterior augura una crisis en el sistema de salud del Seguro Social como de todos los hospitales que atienden pacientes COVID-19, auguró el galeno.

Precisó que entre las nuevas incapacidades destacan las de 10 médicos que resultaron positivos a las pruebas COVID-19.

Aceptó que con el personal médico y de asistencia con el que cuentan en la actualidad no se dan abasto para atender la cantidad de pacientes que a diario acuden por servicios de salud a este centro asistencial.

Al respecto, indicó que a diario en promedio reciben unos 800 pacientes, lo que deriva en largas filas.

Aunque se encuentran mermados en el personal, se brindan todas las asistencias requeridas destacó.

La variante ómicron es predominante en Honduras ya que es más contagiosa que otras cepas, por lo que actualmente se registra un repunte de nuevos casos COVID-19 en el país centroamericano.

Los médicos no son la excepción en esta nueva ola de la pandemia, ayer 10 médicos más resultaron positivos por COVID-19 y debieron abandonar temporalmente sus puestos de trabajo en el Hospital Móvil de la ciudad de San Pedro Sula. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img