Tegucigalpa – Luis Romero, abogado penalista, denunció este miércoles que la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), pretende vender un bien inmueble a 5 millones de lempiras, cuando el valor real es de 40 millones de lempiras.
“La finca ecológica La Roma es una propiedad que únicamente ha sido asegurada y el Ministerio Público, no ha ordenado que desasegure en virtud que está todavía verificando una documentación que ya fue presentada por su defensa”, inició diciendo el profesional del derecho.
En declaraciones a Radio América, el abogado Romero, señaló que es condenable que ese bien y otros sean vendidos en forma directa y eso sería al margen de la ley porque la propiedad está subarrendada.
Romero explicó que el bien al que se refiere no genera ningún tipo de gasto al Estado de Honduras. Dijo que tiene información que confirma que hay intenciones de adjudicar la propiedad, sin poner al menos en el portal de transparencia o ventas en línea para una subasta pública.
Además agregó que con esa venta atípica se estaría beneficiando a dos políticos que están interesados en comprarla y que están a punto de salir del poder. “Recurrimos a los medios de comunicación porque jurídicamente ya hemos tratado de detener esas acciones”, concluyó. JP