Tegucigalpa – El Congreso Nacional, mediante sesión virtual efectuada la noche de este viernes, eligió a Ricardo Antonio Álvarez Arias como diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen) para el periodo 2022-2026.
El congresista Antonio Rivera Callejas pidió la dispensa de debates, al tiempo que arguyó que el Tratado Constitutivo del Parlacen establece que uno de los tres vicepresidentes de los países miembros pasa a formar parte de la integración de ese organismo político cuando cese sus funciones.
La mayoría de diputados nacionalistas que participaron en la reunión de esta noche, coincidieron que es una distinción merecida para el actual vicepresidente hondureño.
El abogado Oswaldo Ramos Soto, dijo que la designación de Álvarez está apegada a derecho y además tiene intrínsecos los méritos propios.
(LEER) Definidos los diputados al Parlamento Centroamericano
Ricardo Álvarez se desempeñó como vicepresidente de Honduras en los últimos 8 años.
Honduras aporta 20 diputados al Parlacen, ahora más la curul de Ricardo Álvarez, de acuerdo a lo aprobado esta noche en la Cámara Legislativa. (JS)