Tegucigalpa– La Ley de Control de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y Materiales relacionados entró en vigor luego de ser publicada en el diario oficial La Gaceta.
El diputado y presidente de la comisión de dictamen, Nelson Márquez, señaló que la nueva normativa señala que solo personas mayores de 21 años podrán tener y portar armas de fuego.
Asimismo, las personas que portarán armas deberán realizar exámenes toxicológicos y sicológicos y se verificará que los interesados no tengan registro de violencia, detalló.
Agregó que la ley tiene establecida la licencia y su justificación por la cual deberá de utilizarlas, esto ayudará que sean menor la cantidad de armas que circulen en el país.
Indicó que el tipo de licencia se dará de acuerdo con el tipo de utilización que la persona documente.
Además, la misma incluye una restricción de portación de armas.
Las armas de fuego son el principal elemento que utiliza el crimen organizado para cometer crímenes en el país, por lo que se espera que la entrada en vigor de la ley haya un mejor control en la circulación de esos artefactos.
{google_docs}http://procesodigital.hn/8-DE-FEBRERO-2019-Gaceta-34866.pdf|width:528|height:650|link:yes|link_label:Descargar Documento{/google_docs}