Mientras no haya escisión de la ENEE, no continuarán las revisiones con el FMI

Tegucigalpa – El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato enfatizó que la aprobación de la quinta revisión con el Fondo Monetario Internacional (FMI) pasa por la aprobación en el Congreso de un decreto que permita la escisión de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Agregó que existe un acuerdo con el FMI y a lo que el país se somete todos los años son a revisiones periódicas.

Cerrato mencionó que uno de los requerimientos de los personeros del FMI es que se envíe el decreto de escisión de la ENEE al Congreso de la República.

“Esperamos enviar ese decreto antes que concluya el mes de noviembre”, prometió.

Reconoció que mientras no se reduzcan las pérdidas en la estatal energética no será fácil poner en marcha una verdadera recuperación de la empresa.

“Una vez que el proyecto sea aprobado, por supuesto que será más fácil y los espacios van a estar ahí. Eso es urgente porque permitirá que la Secretaría de Finanzas no siga poniendo dinero para más inversiones de estas empresas”, explicó.

El funcionario citó que la Secretaría de Finanzas ha sido responsable en la colocación de bonos en el mercado internacional, en vista que los intermediarios financieros han estado pujando en una alza en las tasas de interés.

Se prevé que de 10 mil millones de lempiras aprobados para la colocación de bonos soberanos que servirán para la ENEE, apenas se han vendido 2 mil millones.

JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img