Tegucigalpa – La Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres), pidió a los partidos políticos abandonar las campañas de odio para no generar más violencia de cara a las elecciones generales del 28 de noviembre.
Margarita Bueso, coordinadora de Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres en Honduras, manifestó en declaraciones a Radio América que es lamentable y triste la violencia política que por la que atraviesa Honduras porque no abona en nada a la democracia.
“Hacemos un llamado a la paz, no violencia y conflictividad, sobre todo a los partidos políticos a olvidar los mensajes de odio que pueden elevar la violencia que se está viviendo”, precisó representante de Naciones Unidas en Honduras.
En tal sentido, demando un ambiente adecuado de certidumbre que permita a la ciudadanía ejercer un voto consciente, pensado y decidido, las elecciones del último mes de noviembre al tiempo de reconocer que se está en una contienda estrecha.
Según la funcionaria de ONU-Mujeres, señaló que lamentablemente los partidos políticos han hecho uso de campañas de odio y desprestigio, por lo que alertó que ese ambiente podría dejar consecuencias lamentables para la democracia hondureña.
“Desde la ONU lo que demandamos es que dejen las campañas de odio porque es uno de los factores que llevan a la conflictividad, y poder hacer una campaña más limpia, transparente y en el marco del respeto”, concluyó Bueso. JP