Tegucigalpa – La Sala I del Tribunal de Sentencia condenó a 20 años de reclusión a los implicados en el asesinato de la estudiante del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), Soad Nicolle Ham Bustillo (14).
Los condenados son Fabio Rolando Posadas y José Noé Cárcamo Martínez. Adicionalmente, les aplicaron las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil.
Asimismo, condenaron a tres años de reclusión a Diego Armando Ávila López por el delito de encubrimiento, quien colaboró con las personas que perpetraron el crimen en contra de la estudiante.
Cabe recordar, que Diego Armando Ávila fue absuelto por el delito de asesinato.
Según expediente criminal, el 24 de marzo del 2015, en las cercanías del Instituto Vicente Cáceres, la víctima salía de su jornada de clases cuando fue interceptada por dos menores, quienes también eran estudiantes del centro educativo.
Estos estudiantes, en compañía de los imputados, llevaron a la víctima a la vivienda de Diego Armando Ávila en la colonia La Esperanza, donde la golpearon, torturaron y le quitaron la vida.
El cuerpo de la estudiante fue encontrada en sacos de mezcal en la terminal de buses de la colonia Tiloarque
Al día siguiente, Diego Armando López llegó a la casa donde había perdido la vida la joven y ordenó a las tres personas que allí se encontraban que lavaran la casa, porque la noticia ya había salido en los medios de comunicación.