Tegucigalpa – La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, dijo este miércoles que este organismo no define las líneas de investigación contra la corrupción enmarcada en colores políticos.
Castellanos negó que la agenda para investigar sea dictada desde Casa Presidencial, ya que no solo se han presentado casos del 2010 al 2014, “eso se dice por falta de conocimiento y por destruir una institución que ataca la corrupción. En este momento hemos entregado al Ministerio Público 13 casos del actual gobierno”, externó.
Recordó que a la fecha se han “denunciado a una exministra de Salud, diputados, magistrados, con ese tinte del Partido Nacional; el CNA no mira colores partidarios, la lucha contra la corrupción es genuina desde esta instancia de sociedad civil, tampoco es una plataforma política”.
Consideró que “hay personas que buscan desorientar a la población hondureña, ya que no se le entrega la información correcta, con un poco más de investigación se darán cuenta que también hemos denunciado a alcaldes del Partido Liberal y Libertad y Refundación”.
Añadió que este organismo anticorrupción no tiene afinidad con partidos políticos, sino busca seguir de frente en la persecución del delito. “Todas las líneas de investigación están muy bien fundamentadas, denunciamos lo que podemos probar”, afirmó.
Finalmente desmintió tener aspiraciones políticas, por lo que pidió “ver de dónde vienen esas opiniones”.