spot_img
spot_img

Por:

Listo manual de bioseguridad para elecciones generales en Honduras

Compatir:

Tegucigalpa – El Consejo Nacional Electoral (CNE), presentó al titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzales, el manual de bioseguridad para implementar el día de elecciones generales a desarrollarse el 28 de noviembre de este 2021.Ocultar el mensaje original

Los consejeros suplentes y coordinadores del proyecto de bioseguridad del CNE, Germán Lobo y Flavio Nájera, explicaron que el manual se actualizó de acuerdo a la experiencia adquirida en las primarias y con la asesoría de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES).

El instructivo establece las medidas a implementar antes, durante y después de las elecciones para prevenir el contagio por COVID entre la ciudadanía; las disposiciones incluyen el distanciamiento social, desinfección constante de manos, del área de votación y de los insumos electorales cada vez que un ciudadano o ciudadana realice el sufragio.

“Hemos visto muy positivo el avance que tiene el CNE, tienen una campaña lista para arrancar en materia de bioseguridad,” manifestó el titular de Copeco Max Gonzáles, al concluir la reunión.

Con relación a los acuerdos, producto del encuentro entre ambas instituciones, el Consejero Germán Lobo, mencionó que “se nos brindará colaboración para sanear los centros de votación con mayor carga electoral”.

Asimismo, el Consejero Flavio Nájera, cali­có la reunión como “muy productiva” y que COPECO abrirá un triaje para brindar asistencia médica al personal del CNE durante los comicios.

El CNE está comprometido con garantizar condiciones de salud adecuadas para todos y todas los ciudadanos-as que participen en las Elecciones Generales del 28 de noviembre.

Honduras celebrará sus undécimas elecciones generales, con la participación de 14 partidos políticos y 15 candidatos presidenciales, entre ellos dos alianzas en el nivel presidencial, una legal y otra de hecho , además dos candidaturas presidenciales independientes.

En los comicios se instalarán 5 mil 755 centros de votación y 18 mil 293 Juntas Receptoras de Votos (JRV), de las que 20 serán para el ejercicio del voto en el exterior, distribuidos en consulados de Honduras en 14 ciudades de Estados Unidos y en seis países de Centroamérica. JP

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img