spot_img
spot_img

Por:

CNE aprueba contrato de empresa a la que se adjudicó el TREP

Compatir:

Tegucigalpa – Por mayoría de votos, el Consejo Nacional Electoral (CNE), aprobó la contratación de la empresa Grupo Magic Software Argentina (MSA), para el manejo del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), el día de los comicios generales.

Así lo informó la consejera Rixi Moncada en su cuenta de Twitter, confirmando que el voto de su compañera Ana Paola Halla fue a favor de adjudicar el TREP a la empresa argentina.

“Mi voto fue a favor de contratar el software para la transmisión de resultados preliminares (TREP). Fue aprobado por mayoría. Sigue la obstrucción para afectar el proceso, pero nadie podrá irrespetar la voluntad popular. Vamos a elecciones el domingo 28 de noviembre”, publicó Moncada en su cuenta de la red social.

El voto disidente fue del consejero propietario Kelvin Aguirre.

Por su parte, el consejero Aguirre explicó que su voto en contra va en línea con las recomendaciones que brindó la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS).

En las últimas horas, la CNBS determinó que la propuesta de garantía internacional de la empresa argentina no era aplicable porque no era una compañía nacional o extranjera establecida en el país.

Consideró que no se ajusta a la ley vigente de Honduras que la empresa Grupo MSA no haya presentado una garantía de cumplimiento de contrato, dijo Aguirre a Radio América.

Atribuyó que el apoyo que otorgan sus compañeras del CNE a la empresa argentina responde a análisis particulares.

Aguirre afirmó que respetará la decisión de sus compañeras de aprobar la contratación de la empresa para que se encargue del TREP, aunque enfatizó que no la comparte.

Si la empresa incumple cómo vamos nosotros a resarcir los daños al Estado de Honduras, cuestionó.

No obstante, aclaró que el hecho que esté en contra de la aprobación del contrato con esta empresa, no implica que rechace la aplicación del TREP en las elecciones generales. (ag)

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img