spot_imgspot_img

Inauguran primer Complejo de Vivienda Fiscal en Las Tapias

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El gobierno inauguró hoy el primer edificio del Complejo de Vivienda Fiscal en los predios de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), ubicado en Las Tapias y que servirá de hogar a operadores de justicia de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

– El proyecto de Viviendas Fiscales contempla la construcción de ocho edificios en total a un costo de más de 250 millones de lempiras.

El proyecto de Viviendas Fiscales constará de ocho edificios a un costo de más de 250 millones de lempiras, que podrá ser utilizado por oficiales y suboficiales militares, miembros de la Policía Nacional, bomberos, fiscales y jueces.

fusinaP2El complejo inaugurado este día por el mandatario hondureño Juan Orlando Hernández está ubicado en la Las Tapias (Francisco Morazán), cuenta con 11.5 manzanas donde se edificarán siete edificios más de 20 apartamentos.

Se anunció que este es el primer complejo de vivienda en el país construido a un costo de 30 millones de lempiras.

Una mejor vida a los oficiales

En el evento, el presidente Hernández entregó las llaves de su nueva vivienda al Mayor de Infantería, Hipólito Martínez, quien tiene 22 años de estar laborando en las Fuerzas Armadas de Honduras.

“Estoy agradecido con Dios y con el presidente Hernández por haber gestionado este proyecto que viene a beneficiar a las familias militares”, dijo con emoción Martínez, mientras sostenía las llaves de su nueva vivienda junto a su esposa Darlin Mejía y sus hijos Hipólito y Fernanda.

fusinaP5Agregó que “esta es una oportunidad que dará una mejor vida a los oficiales que viven en Tegucigalpa”.

Reconoció que con esta iniciativa se evita vivir en lugares vulnerables.

Además, dijo que esto viene a mejorar la seguridad de los miembros de la institución castrense.

Detalles del proyecto

El Complejo tendrá una primera fase de construcción de cuatro edificios que albergará a más de 250 efectivos.

fusinaP3El proyecto tiene como objetivo primordial brindar mayor seguridad y comodidad a todos aquellos trabajadores que por la naturaleza de sus cargos necesitan vivir en condiciones especiales de seguridad.

El Complejo funciona para el personal de Fuerzas Armadas durante esté en servicio activo y de esa forma pueda disponer de una vivienda digna a un costo simbólico.

fusinaP4El proyecto de vivienda fiscal existe en países como México, Colombia y Chile, entre otros.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img