Tegucigalpa – Exigiendo la asignación de plazas un grupo de maestros realiza este viernes un plantón frente al Centro Cívico Gubernamental (CCG), en la capital Tegucigalpa.
“Estamos en una protesta pacífica exigiendo los derechos que como maestros nos hemos ganado, tenemos más de seis años de trabajar de manera interina”, dijo el maestro Ruben Griffin uno de los protestantes.
En ese sentido, agregó que la exigencia para las autoridades de la Secretaría de Educación, es que les asignen sus respetivas plazas laborales, tal como lo establece el Estatuto del Docente.
“Después de seis meses nosotros ya tenemos derecho a nuestra plaza, hemos enviado reclamos a la dirección departamental y sin embargo no le dan procedimiento a nuestras solicitudes”, indicó.
Según el docente, hace algunos meses se reunieron con el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, quien se comprometió a resolvernos este problema “sin embargo no tenemos ninguna respuesta hasta ahora”.
Es oportuno mencionar que en esta situación se encuentran más de 5 mil maestros, a quienes últimamente han estado trabajando mediante contratos de dos a cinco meses.
“Definitivamente no podemos seguir en esta situación, necesitamos que nos resuelvan no estamos pidiendo nada ilegal, solo queremos que se cumpla con lo que indica la ley”, concluyó. JP