spot_imgspot_img

Coalición Patriótica insta uso progresivo de gasolina regular por alto costo de combustibles

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El presidente de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez, recomendó este miércoles a la población utilizar de manera progresiva la gasolina regular, esto ante el alto costo de los combustibles en Honduras.

“Nosotros hemos venido informando a la población que no le tengamos miedo a la gasolina regular cuando está correcta, ya que el combustible que realmente afecta es el que está adulterado”, dijo inicialmente el representante de la Coalición en declaraciones a Radio América.  

No descartó que las adulteraciones sean en los distintos tipos de gasolina  y no en una en específico y eso es lo que en algún momento  podría afectar o dañar los vehículos.

Según Rodríguez, el 60% de vehículos que vienen a Honduras de Estados Unidos, desde que fueron comprados usan gasolina regular, entonces es aquí donde vienen a usar la gasolina superior.  

En tal sentido, recomendó no combinar la gasolina súper a regular de un solo “pero debemos entender que cuando hay una diferencia de ocho lempiras entre la súper y regular, veremos que no conviene la regular”.

A partir del lunes 19 del presente mesla gasolina súper subió 76 centavos, es decir que de 102.34 pasó a costar 103.10 lempiras por galón.

En tanto, la gasolina regular aumentó 53 centavos, por lo que de 94.21 pasó a costar 94.74 lempiras por galón; el diésel subió 12 centavos y se cotiza en 83.65 lempiras por galón.

Y el queroseno tuvo un incremento de 42 centavos, de 61.39 pasó a 61.81 lempiras por galón. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img