No bajar los brazos ante circulación de nuevas variantes de la COVID, clama doctor Homer Mejía

Tegucigalpa – Ante la certeza de la circulación de nuevas variantes de la COVID-19 y las sospechas de la variante Delta y otras, el coordinador de Vigilancia del Virus y Otras Enfermedades de la Secretaría de Salud, Homer Mejía, pidió a la población no bajar los brazos y seguir con las medidas estrictas de bioseguridad.

Para defenderse de esas variantes el mecanismo de prevención es el mismo, usar las medidas de bioseguridad, como la mascarilla, distanciamiento y lavado frecuente de manos, aunque ya esté vacunado, dijo el galeno.

“A través del Laboratorio Nacional de Virología hemos podido hacer un análisis sobre las variantes que están circulando en Honduras, ha sido un arduo trabajo realizado por varios microbiólogos y otros equipos”, confirmó.

Mejía, dio a conocer que la mayor circulación de estas variantes se da en Francisco Morazán, Comayagua, Olancho, La Paz y Valle.

“Además, de estas tres variantes de preocupación que hemos encontrado en el país, hay otras dos variantes de interés, una que circula en México y otra en Estados Unidos”, precisó.

Entre las variantes de preocupación que están circulando en Honduras la más común es la variante Gamma que se descubrió en Brasil, luego es la variante Beta y después la Alpha del Reino Unido”, prosiguió.

Para concluir, el médico dijo que se debe recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dividido las variantes en tres categorías: de preocupación, de interés y a gran escala y en este momento solo tenemos de las dos primeras modalidades”.

LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img