spot_img

Varias familias en Ocotepeque y 27 comunidades en Cofradía Cortés seriamente afectadas por las lluvias

Tegucigalpa– Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en el territorio nacional ya pasan factura en varias comunidades principalmente de la zona noroccidental de Honduras.

Autoridades municipales del municipio de Dolores Merendón, Ocotepeque, reportaron este lunes que más de 21 familias han sido evacuadas al ser afectadas por las lluvias y temen mayores consecuencias debido al aumento del caudal de los ríos en esa zona occidental de Honduras.

Según los informes preliminares brindados por las municipalidades las localidades de San Jerónimo y Peña Rayada, son las más afectadas ya que por las lluvias se desbordó el río que cruza por ambas comunidades inundando varias viviendas.

De igual forma en Santa Rita Ocotepeque, se reportan varias viviendas afectadas, por desbordamiento del río Marchala , se reportan varias viviendas afectadas, en esa zona miembros del Cuerpo de Bomberos realizaron  evacuaciones.

Por otra parte, unas 27 comunidades están incomunicadas en la zona de Rancho Manacal, Cofradía, Cortés, tras las fuertes lluvias.

Vecinos de esa localidad realizaron desde el fin de semana protestas para buscar una solución y que se les construya al menos un paso provisional ya que tienen arriesgar su vida al pasar por la corriente de agua para poder ir a trabajar.LB

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img