Tegucigalpa – Nueve personas fallecieron bajo sospecha de COVID-19 en los hospitales capitalinos, que además reportan una alta ocupación hospitalaria y sin espacios en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
En el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), fallecieron cuatro personas, dijo Nía Carbajal, además cuentan 123 personas internas, eso indica un 98.40 % de su capacidad hospitalaria y 100 % en UCI.
Tres personas fallecieron en el Hospital Escuela, confirmó el oficial de comunicaciones Said Norales, el centro asistencial cuenta con 135 pacientes y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) está en un 100 %.
Un deceso reportó Gabriela Flores, vocera del Hospital María de Especialidades Pediátricas. Ahí se reporta 100 % y 75 % de ocupación hospitalaria en salas COVID y la UCI, respectivamente.
En la salas para COVID de adultos hay 19 pacientes y se encuentra en un 95 % de su capacidad, además cinco en la UCI, es decir que está operando en un 100 %.
Una persona falleció en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) informó su portavoz Cecilia Mendoza; en este sanatorio hay 148 pacientes internos, 13 en UCI y 224 por otras enfermedades.
El Hospital General San Felipe no reporta fallecimientos este día, pero cuenta con 78 pacientes en su sala COVID y cuatro en la UCI, es decir opera en un 97.5 % y 80 % respetivamente. JP