CPH pide despenalización de la injuria y difamación

Tegucigalpa- El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), se pronunció en las últimas horas sobre la resolución que dejó en firme la condena contra el comunicador, David Romero, por los cargos de injuria y difamación.

Romero fue encontrado culpable en una querella interpuesta por la abogada, Sonia Inés Gálvez, esposa del exfiscal adjunto, Rigoberto Cuéllar.

El imputado había solicitado, mediante un recurso de casación, la repetición del juicio. Sin embargo, los magistrados de la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmaron por unanimidad de votos la sentencia emitida en 2016.

En ese sentido, a través de las redes sociales, el CPH recalcó su petición para que sean despenalizados los delitos contra el honor, porque pueden ser el punto de partida para coartar las libertades de pensamiento y de prensa.

No obstante, a través de un tuit la organización gremial señala que el profesional de la comunicación debe ser responsable al emitir opiniones para no desacreditar la honorabilidad de una persona.

Reiteró que la demanda es para excluirlos del ámbito penal, a fin de que no se castigue con cárcel los delitos de difamación e injuria constitutivos de calumnia.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img