spot_imgspot_img

Reportan tres decesos por COVID en el IHSS y hospital del Tórax en Tegucigalpa

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y dos en Instituto Nacional Cardiopulmonar del Tórax en la capital Tegucigalpa.

-El Hospital General San Felipe registra 20 pacientes internos por lo que tiene cupo para 82 personas y no reporta muertes este día.

-Tampoco se reportaron decesos en el Hospital Escuela, donde hay 54 paciente ingresados, 10 en emergencias y uno en la UCI.

La portavoz del Seguro Social, Cecilia Mendoza, quien lamentó el fallecimiento de una persona del sexo masculino a causa del coronavirus.  

En el centro asistencial permanecen 53 pacientes hospitalizados por COVID-19, de los cuales dos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que 189 personas están ingresadas por otras patologías y dieron 54 altas médicas en las últimas horas.

Hasta la fecha, un total de 105 mujeres y 311 hombres han fallecido bajo sospecha de COVID-10 en ese centro asistencial, para totalizar 416 decesos desde que comenzó la pandemia en marzo de este año.

Por su parte Nía Carbajal, oficial de comunicaciones del Instituto Nacional Cardiopulmonar, confirmó el fallecimiento de dos personas más en las últimas horas.

La funcionaria de comunicaciones, detalló que la ocupación hospitalaria es de 54.95%, tras contar con 50 pacientes internos, tres de ellos en la UCI y cinco en Cuidados Intermedios, también se reportan cuatro altas médicas.

Hasta la noche del miércoles, Honduras registra 76 mil 900 casos confirmados y dos mil 353 decesos por COVID-19, según los números que maneja el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), en más de 205 días de pandemia.  

Sinager también informó que 757 pacientes están hospitalizados, de las cuales 568 están estables, 166 graves, 23 en unidades de cuidados intensivos y 27 mil 922 personas han logrado vencer al coronavirus. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img