Tegucigalpa – Un zafarrancho político evitó que se realizara un cabildo abierto para definir el futuro de las Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDEs) en la ciudad de La Ceiba, zona atlántica de Honduras.
El alcalde ceibeño, Jerry Sabio relató que determinaron suspender el evento porque no se reunían las condiciones para entablar el diálogo con los pobladores.
“Ante las situaciones que se presentaron se decidió la suspensión del cabildo abierto que con buenas intensiones se intentaba escuchar al pueblo”, narró el jefe municipal.
El edil Sabio convocó a un cabildo abierto para escuchar a los ceibeños sobre una eventual instalación de las ZEDEs en esa zona turística de Honduras, pero un grupo nutrido de simpatizantes convocados por el Partido Nacional llegaron para boicotear el evento.
Los manifestantes llegaron con pancartas defendiendo las Zonas de Desarrollo mientras eran impulsados por dirigentes políticos oficialistas.
(VER) LA UNAH propone un nuevo contrato social y dice no a las ZEDES
En el lugar se caldearon los ánimos, lo que generó algunos enfrentamientos y por ende se tomó la decisión de suspender el acto público.
Esta semana, autoridades de la Iglesia Católica de Atlántida, se pronunciaron sobre la instalación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs) y aseguraron que ese es un proyecto doloso porque afecta la soberanía de Honduras.
En una comparecencia de prensa realizada este día y liderada por monseñor Michael Lenihan, la Diócesis de La Ceiba, en el departamento de Atlántida, indicó que la intención de instalar las ZEDEs es un proyecto que huele desde la raíz a ilegal e inconstitucional”.
(VER) ZEDEs implicarían riesgos: ONU
JS