spot_imgspot_img

Alrededor de 500 personas han perdido la vida en accidentes viales

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Un promedio de 15 accidentes viales se reportan a diario en el territorio nacional en el presente año, mismos que han cobrado la vida de 500 personas, informó la portavoz de la Policía Nacional, comisaría Dania Cruz.

– En lo que va del año suman cuatro mil 500 accidentes viales a nivel nacional.

“La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte lleva estadísticas que a diario se reportan entre 8 y 15 accidentes viales a nivel nacional”, indicó.

Agregó que las pérdidas materiales y vidas humanas se suman a las consecuencias de estos accidentes que se reportan a diario en los 18 departamentos del país.

“Lastimosamente también un promedio de cuatro personas pierden la vida a diario por accidentes, hay días que se tienen más”, señaló.

En ese sentido, instó a los conductores a tomar conciencia y conducir con precaución, así como respetar las señales de tránsito.

“La población debe ser más cuidadosa al no utilizar teléfonos móviles mientras conduce, también no ingerir bebidas alcohólicas si va a conducir un vehículo”, dijo.

Además, señaló que las motocicletas son las que más se involucran en accidentes, seguido de los vehículos pesados.

Según las autoridades de la DNVT, los accidentes viales constituyen la segunda causa de muertes violentas en este país centroamericano.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img